Blogia
librosbooks

La Abadía de Northanger

 Poco después de terminar La Abadía de Northanger busqué la película de la misma. Fueron pasando los días y hasta hoy no la he visto. Muy buena adaptación de la obra de Jane Austen.

 Para los que no hayan leído la novela un pequeño resumen. Catherine Morland jovencita muy aficionada a las novelas góticas viaja a Bath invitada por sus vecinos los Allen. En Bath traba amistad con las familias Thorne y Tilney. Ésta última le invita a su hogar, la misteriosa Abadía de Northanger.

 De este tipo de películas me encanta su ambientación; vestuario, decorados…me transportan al pasado y me hacen soñar. Destaco la parte que se desarrolla en Bath. Su balneario es precioso. Aún hoy en día podemos disfrutar de él si viajamos a dicha localidad. En la misma también podremos admirar la casa de Jane Austen. Me imagino recorriendo sus calles como una heroína austeriana  No olvidemos que en Bath también tiene lugar Persuasión.

Foto de Bath

 Me gustaron mucho los actores, sobre todo Felicity Jones. ¡Qué bien interpreta a nuestra inocente heroína! Muy bien también JJ Field(Henry Tilney) y Carey Mulligan (Isabella Thorpe).

 He descubierto que la BBC realizó en 1986 una adaptación de la novela y espero verla en el futuro. Por último y como curiosidad, en España también tenemos nuestra versión. Fue realizada en 1968, y Lola Herrera hace de Catherine.

 La Abadía de Northanger (2007)

 Jon Jones

 ITV(uk)

0 comentarios