Blogia
librosbooks

Una habitación con vistas

 Ingleses, Italia, periodo eduardiano quien se resiste a ello, yo por lo menos no. Haciendo zapping ayer tuve la suerte de dar con el inicio de la película. Hace un par de años leí la novela de E.M Forster y me gustó mucho. Sabía que había película y que además estaba dirigida por James Ivory. Teniendo tanto a su favor no sé porque no la he visto antes. Así que dije esta es la mía.

 Me gustó mucho más de lo que esperaba. Me suele ocurrir que espero demasiado de las novelas que me gustan. Suelo llevarme un poco de decepción con las adaptaciones cinematográficas, porque no coinciden con lo que espero de ellas. Sin embargo me encanta ver en imágenes las historias que tanto me gustan. Es muy difícil resumir lo esencial de la obra en una película.

 Después de esta parrafada volvemos al film. Lucy Honeychurch viaja a Italia acompañada de una prima de su madre. Llegan a la Pensión Bertoli donde sus habitaciones no responden a lo prometido. ¡No tienen vistas! La buenaventura de mano de los Emerson viene en su ayuda. Les cambian sus habitaciones por otras con espléndidas vistas. Este encuentro casual será proverbial para Lucy. Ya nada será igual a partir de entonces. La pasión con la que ejecuta a Beethoven envolverá su ser. La mujer que esconde en su interior saldrá a la luz.

No conozco a nadie que no le guste, como a Lucy vivir un amor en Italia. Que pasión puede esconderse detrás de posturas tan frías. Me sorprende la intensidad con la que Lucy oculta a todos, incluso a sí misma sus sentimientos.

 De los actores no tengo mucho que decir. Únicamente que responde a la perfección con la imagen que de ellos me había hecho.

 Me han encantado las localizaciones en Italia. Magníficas imágenes de la Florencia más monumental.

*Helena Bonham Carter también participó en otras dos adaptaciones de E.M. Forster. Dónde los ángeles no se aventuran (1991) y Regreso a Howard End (1992).

 Una habitación con vistas (1985)

 James Ivory

0 comentarios