Blogia
librosbooks

La Fiera de mi niña

David Huxley no vive su mejor día cuando conoce a Susan Vance. Desde el de inicio todos son problemas. Sufre mil percances; robo de coches, allanamiento..: el culmen: un cariñoso leopardo llamado Baby.

He visto esta película varias veces y nunca me canso de ella. Magnífica comedia de enredo en la que no paran de ocurrir episodios humorísticos desde el inicio. A partir de entonces, todo es un no parar. Me he reído muchísimo con todas las aventuras y desventuras del film. Muy graciosa toda la búsqueda de Baby. Buenísima también la escena en la comisaría de policía donde todos acaban encerrados por decir la verdad. Me sorprendió mucho enterarme de que el film fue un fracaso de taquilla. Sólo con el paso de los años fue apreciándose y convirtiéndose en lo que es hoy: una obra maestra del séptimo arte



El guión es magnífico y se haya interpretado por dos grandes actores como son Cary Grant y Katherine Herpburn. Tienen mucha química como pareja. Cada uno de ellos forma el contrapunto perfecto al otro. A esto se añaden sus respectivos roles: él como un estirado profesor y ella como una alocada y profundamente enamorada jovencita.

La Fiera de mi niña(1938)

Howard Hawks

*Famosísima la canción Todo te lo puedo dar menos el amor; Baby.
*Comienzo una serie de Howard Hawks

0 comentarios