Blogia
librosbooks

Posesión

Aprovechando que ayer ponían Posesión por La Sexta 3(suelen poner buenas películas) me decidí a verla. El año pasado leí la novela en que se basa y me encantó. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de ver la historia que tanto me gustó en imágenes.

 La película, y por ende la historia en la que se basa, parte del hallazgo casual de unas cartas del poeta inglés del siglo XIX  Randolph Henry Ash por parte de Roland Mitchell. Descubre la conexión del poeta con la también poetisa Christabel LaMotte. Ayudado por la Dr. Bailey comenzará una investigación para descubrir lo sucedido.

 Me ha encantado la película. Como ya he comentado anteriormente, temo que las novelas que tanto me han gustado, queden reducidas en exceso cuando son plasmadas en pantalla. Esto no ha ocurrido con esta película. Prescinde de determinados aspectos accesorios, pero la esencia de la historia permanece. Es una historia de amor con mayúsculas.

 Lo más interesante es su dualidad entre pasado y presente. Se parte de dos extremos opuestos para llegar a un punto de unión. Todo está además perfectamente enlazado. Al final todo queda perfectamente explicado.

 Me ha gustado mucho la parte del Siglo XIX. Era una época en la que las pasiones eran mucho más intensas. Además los poemas de nuestros literatos son preciosos (“Ningún ser humano puede estar en un fuego y no ser consumido por él”) Me sorprendió mucho descubrir que era ficticia.

 Destacar la interpretación del cuarteto protagonista: Presente con AAron Eckhart y Gwyeneth Paltrow y Pasado con Jeremy Northam y Jennnifer Ehle. Los cuatro realizan magníficas actuaciones.

 Por lo que respecta a las escenas hay muchas que me han gustado. Mención especial para la lectura de unas cartas en un ático y para la transcurrida en una habitación de hotel.

 El título posesión puede entenderse de varias formas. Fundamentalmente la pertenencia de las cartas.

 Para finalizar mencionar su ambientación. Me gustó mucho la recreación del siglo XIX.

 Posesión (2002)

 Neil LaBute

Warner Bros Pictures

0 comentarios