Blogia
librosbooks

Agatha Christie

 

 Agatha Christie.pngMe gusta que Google nos informe de acontecimientos importantes . Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de Agatha Christie, reina indiscutible del misterio. Me he leído todos sus libros y algunos varias veces. Cuando quiero evadirme y disfrutar acudo a ella, nunca falla. Me gustan mucho Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

 

 Christie creó a dos grandes detectives, Hercules Poirot y Miss Marple. Hercules Poirot es un antiguo policía belga(que no francés) quien tras instalarse en Inglaterra actúa como detective privado. Que nadie se deje engañar por su apariencia, bajo con cabeza de huevo y unos grandes bigotes, es sumamente inteligente. Afirma que son las células grises del cerebro las que desvelan los misterios, no las posibles evidencias físicas. Llevando al límite esta máxima resolvió un caso desde su propio hogar. Le acompaña en sus aventuras  Arthur Hastings. Me hace mucha gracia como Poirot siempre sorprende a Hastings. Como un mago saca un conejo del sombrero Poirot saca un asesino. Miss Marple es aún más sorprendente. Quien puede imaginar a una dulce anciana como detective, pero así es.

 

 Son muchas las obras de la autora que han sido llevadas al cine y al teatro. La ratonera lleva interpretándose ininterrumpidamente desde su estreno en los teatros londinenses.

 

*Recientemente se ha publicado un libro(Los Cuadernos Secretos de Agata Christie) con dos novelas inéditas de Poirot

 

*No se si a todo el mundo le pasará pero a mi el Cluedo me recuerda estas novelas.

0 comentarios