Blogia
librosbooks

Mi Ántonia

Jim Burden exitoso abogado de New York nos narra su infancia y juventud en Nebraska, y la trascendencia de su relación con Ántonia(acentuado en la a, de Anthony), con su Ántonia.

 

 Observamos a lo largo de la narración el desarrollo de los EEUU, de la misma manera que trascurren las vidas de Jim y Antonia. Cather nos traslada a la vida de los colonos en la América profunda, donde los emigrantes trataban de construir una nueva vida en el país de las oportunidades. La autora conoce muy bien esto, ya que ella misma vivió esta situación, y refleja en la historia sus vivencias.

 

 Mi Antonia es, sobre todo, un canto a la juventud perdida. La inocencia se pierde pronto, con el paso necesario a la madurez. Sin embargo, su recuerdo nunca lo olvidaremos, vivirá en nuestros corazones para siempre. Así es Ántonia para Jim, una imagen imborrable en su alma que perdura a lo largo del tiempo:”Desde que me fui pienso en ti más que en ninguna otra persona de esta parte del mundo. En verdad, eres parte de mí.

 

 Como puede observarse me ha gustado mucho la novela, desprende una gran sensibilidad:”En cualquier caso, eso es la felicidad: diluirse dentro de algo completo y grandioso”.

 

 Mi Ántonia(1918)

 Willa Cather

 Debolsillo

 

0 comentarios