Blogia
librosbooks

Yo Confieso

Noche cerrada en Quebec, el Padre Logan(Montgomery Clift) ve entrar a alguien en la Iglesia; se trata de Otto Keller(O.E. Hasse) , trabajador de la rectoría, quien le comunica en secreto de confesión que ha matado a un hombre. Las pesquisas comienzan al día siguiente. Pronto la policía comienza a sospechar del Padre, al no tener coartada para la hora del crimen. Como única defensora, Ruth(Anne Baxter) , su antigua novia.

 

 Me ha encantado la película. Que tensión vive el pobre Padre Logan al no poder comunicar lo que sabe debido al secreto de confesión. El asesino se vale de esto y le somete a diversas presiones para que no hable. Muy interesante es la conversación que ambos sostienen en la escalera de la rectoría. Impresionante la mirada final del Padre. Me ha resultado muy curioso el tema del secreto de confesión; hay que tener grandes principios para viéndote en la tesitura de ser ejecutado no decirlo.

 

 También me ha gustado la historia de Michael y Ruth. Me hubiera gustado que acabaran juntos, aunque esto sería otro film. Descorazonadora la conversación de ambos en el transportador. Cómo Ruth desnuda su corazón.

 

 De la película destaco, por encima de todo a Montgomery Clift. Está magnífico en su papel del Padre Logan. Un hombre bueno, pero que también tiene debilidades.

 

 Yo Confieso(1953)

 Alfred Hithcock

0 comentarios