Blogia
librosbooks

Ninotchka

 Años 20 los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski viajan a Paris para vender las joyas de la Gran Duquesa. Nada más llegar caen en las garras del capitalismo de la mano del amante de la Duquesa, el Conde d’Algou Es enviada entonces para resolver los problemas, Ninotchka. El azar quiere que conozca y entable una relación con el Conde. Todo se complicará cuando descubran sus respectivas identidades. Deberán optar entre el querer y el deber.

 Buenísima película. Me he reído muchísimo viéndola ya que tiene golpes buenísimos. Muy buena la crítica al comunismo. Se le parodia de manera admirable; las golondrinas siempre dejan Rusia en el invierno, el que no cumple con su obligación a Siberia, no hay música en la radio, nuestros camaradas quedan para cenar y cada uno sólo tiene un huevo. Los que pueden escapan de él. Frente a la frialdad y tristeza Rusa París es todo calor y risas, más si te hospedas en una lujosa suite y eres atendido en todos tus caprichos.

Graciosísimo el contrataste entre Ninotchka y el Conde. Ella es seria, responsable, fría. Él todo lo contrario, muy alegre, divertido y apasionado. Buenísima la escena de ambos comiendo en un Restaurante en la él trata de que se ría contándole chistes y no lo logra. Nina finalmente se reirá a carcajadas cuando él se caiga de la silla (Esta escena es famosísima por ser una de las pocas en las que Greta Garbo se ríe. Tanto es así, que el film se anunció con esto:”Garbo se ríe”).

Nina irá transformando su personalidad conforme vaya conociendo y se enamore del Conde. Gracias a él pasará a ser una persona muy sentimental y apasionada. Él por su parte también cambiará, se enamorará por primera vez. Me gustó mucho su historia de amor. Tiene muchos momentos adorables, mi favorita la escena dónde se revelan sus sentimientos. También podemos disfrutar de escenas humorísticas, buenísima la escena de ambos borrachos en la suite de ella.

 Los actores están magníficos. Que de risas me eché con el trío de camaradas (Sig Ruman, Felix Bressart y Alexander Granach). Me quedo, como es lógico con Ninotchka (Greta Garbo) y León ( Melvyn Douglas).

 Como conclusión la siguiente conversación:

 "Kopalski: ¿Cómo van las cosas en Moscú?

Ninotchka: Muy bien. Los últimos juicios masivos han sido un éxito. Ahora hay menos rusos, pero mejores"

 Ninotchka(1939)

 Ernst Lubitsch

 *El film fue nominado a 4 premios de la Academía (Mejor película, actriz, argumento y guión), pero no logró ninguno. La gran ganadora de ese año fue Lo que el viento se llevó.

 *Billy Wilder es guionista.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres