Blogia
librosbooks

Arriba y Abajo (2010)

 Arriba y AbajoEsta semana finalizó esta brevísima temporada (tres episodios) de la nueva versión de Arriba y Abajo. Nos trasladamos de nuevo al 165 de Eaton Pleace, Belgravia. Los Holland, han adquirido la vivienda.

 Nos situamos en el periodo inmediatamente anterior a la 2ª GM. Conocemos de primera mano acontecimientos y personajes, que serán muy relevantes en el futuro. Aparecen Wallis Simpson y el Duque de Kent.  Observamos además la progresiva preocupación por el nazismo, que convive con algunos partidarios (el más importante Sir Oswald Mosley).

 Me ha encantado conocer los dos estilos de vida. Es muy curioso el abismo existente en una misma casa. El título hace referencia a la división del 165 de Eaton Pleace. Por un lado, se sitúa la familia. A su cabeza Sir Holland, importante diplomático que acaba de heredar. Le acompaña su esposa, la bella Lady Holland, la hermana de ésta, Lady Persie (me recordó bastante a dos hermanas Mitford, Diana e Unity) y su madre a la que hace años que no ve. Por el lado de la servidumbre nos reencontramos con Rose, la que fuera doncella, y que ahora es el ama de llaves. Complementan el servicio otros criados muy interesantes, especialmente Ivy Morris y Mr Amanjit.

 Mencionar las magníficas interpretaciones. Todos los actores están estupendos. Por último, citar su magnífica ambientación. La vivienda es espectacular, sobre todo la parte noble. Precioso todo el vestuario, especialmente los vestidos de las mujeres.

 Estoy deseando ver la segunda temporada (si la hay, que así espero). También me han entrado ganas de ver la serie original, que comentan que supera a ésta.

 *Enlaces de interés: http://www.imdb.com/title/tt1782352/,http://www.bbc.co.uk/programmes/b00x2yj7 y http://www.antena3.com/series/arriba-abajo/

 Arriba y Abajo (2010)

 Heidi Thomas

 BBC

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres