Blogia
librosbooks

Un abril encantado(1992)

 Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me gustó mucho la novela( http://librosbooks.blogia.com/2011/041901-un-abril-encantado.php) en la que se basa.  Su argumento es el siguiente: 4 mujeres inglesas alquilan un castillo italiano durante el mes de abril para escapar de sus vidas.

 Cada una de nuestras viajeras no posee aparentemente nada en común, salvo la necesidad de compartir gastos. Sin embargo una vez instaladas en Italia se darán cuenta de que tienen muchísimo en común y se convertirán en grandes amigas. Me han encantado nuestras viajeras, no se lamentan de su suerte sino que desean disfrutar aunque sea una sola vez de la felicidad. Son mucho más valientes de lo que parecen dada la época (años 20). Muy interesante además que todas tengan secretos, que vamos descubriendo conforme avanza el film. De entre las protagonistas me quedo con Lottie Wilkins y su “capacidad” para ver el futuro.

 Las imágenes del castillo italiano son aún más espectaculares de lo que creía(http://en.wikipedia.org/wiki/Castello_Brown). Idílica la vida en ese paraíso terrenal ( preciosas todas las plantas). Dan ganas de imitar a nuestras viajeras y alquilar una morada en Italia. Ya comenté el interés de los ingleses de la época (finales del XIX y principios del XX) por Italia.

 Destacar la época de la historia. Nos encontramos en los felices años veinte, en una época que combina una extrema alegría con el recuerdo aún cercano de la I Guerra Mundial. Así por un lado observamos la fabulosa vida de la jet set, con fiestas, espectaculares vestidos y joyas. Pero por otro lado, las conversaciones y pérdidas provocadas por el conflicto son muy comunes.

 Relacionado con lo anterior mencionar la estupenda ambientación. Me ha gustado mucho, la decoración, vestuario y maquillaje.

 Para finalizar citar las buenas las interpretaciones de las actrices: Josie Lawrence(Lottie), Miranda Richardson(Rose), Joan Plowright(Mrs Fisher) y Polly Walker(Caroline Dester).

 Un Abril Encantado (1992)

 Mike Newell

 BBC

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres