Blogia
librosbooks

Ivanhoe

 

 El joven sajón Wilfred de Ivanhoe regresa de las cruzadas para encontrarse con que ha sido deheredado y la mujer que ama prometida a otro hombre.

Nos encontramos en una época turbulenta para Inglaterra. El Rey Ricardo se encuentra ausente y su hermano Juan  aprovecha esto para convertirse en Rey.

La novela es entretenida. Aparecen múltitud de personajes conocidos, Ricardo corazón de León, el Príncipe Juan, Robin Hood y por supuesto Ivanhoe. Estamos ante una historia de aventuras en la que el bien se enfrenta contra el mal y finalmente triunfa. También nos relata el triángulo amoroso de Ivanhoe con la judía Rebecca de York y Lady Rowena. Como he dicho antes resulta entretenida, si bien encuentro que el protagonismo de Ivanhoe es escaso, considero que estamos más bien ante una historia coral.

Lo que más me ha gustado es como el autor nos relata los enfrentamientos entre los normandos y los sajones, las luchas entre opresores y oprimidos. También me gustó especialmente el torneo de tiro en el que hace su aparición Robin Hood y sorprende a todos con su puntería.

Ivanhoe

Walter Scoot

Orbis

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres