Blogia
librosbooks

Una herencia y su historia

LIBROS - UNA HERENCIA Y SU HISTORIA Nos cuenta la historia de la familia Challoner a través de una herencia. Vemos como la vida de la familia aparece vinculada irremediablemente a dicha herencia. Más que una bendición parece una maldición que los ata e impide que vivan sus vidas. Una imagen que recoge esto es la enredadera que recorre la casa familiar, inicialmente todos desean acabar con ella, pero finalmente ésta continúa ensombreciendo la casa.

 

 Aunque la historia es entretenida y me encantan las novelas sobre la aristocracia inglesa, no me acabó de convencer. La razón quizás, es que me esperaba más de la historia. Creo que los personajes no están perfilados suficientemente, aunque puede que esto sea hecho a propósito por la autora, que desee destacar la volatilidad de las personas frente a la perpetuidad de la herencia. Parece que la realidad es la herencia y las personas meros fantasmas.

 

 Una de las cosas que destaco de la novela son las relaciones, en ocasiones tormentosas, de los personajes. Puede parecer que estamos ante una tragedia de Shakespeare. Sin bien puede observarse que la historia no me ha encantado, creo que le daré otra oportunidad a esta autora.

 

 Una herencia y su historia

 Ivy Compton-Burnett

 Lumen

0 comentarios