Blogia
librosbooks

Jane Eyre (1944)

Adaptación de la novela de Charlotte Brontë con Joan Fontaine como Jane y Orson Welles como el Sr Rochester. Me ha gustado, si bien me gustó más la versión de 2006. Creo que la extensión de la película obliga a recortar parte de la historia haciendo que los que ya hemos leído la novela lo echemos en falta. Se prescinde de los Rivers, por lo que St John no aparece para nada. Otras cuestiones por el contrario no aparecen en la novela. No comprendo el protagonismo que se le da a Brocklehurst

Si me gustó el ambiente gótico de la película. En la novela es muy acusado y me gusta que el film lo destaque. Algunas escenas como la caída del árbol resultan espeluznantes.

 Por lo que se refiere a los actores protagonistas, me gustó más Orson Welles que Joan Fontaine. Sus ojos son muy expresivos, transmite una gran cantidad de emociones con sólo con una mirada. Joan Fontaine no me convence, no aparenta los 18 años de Jane. En la novela Rochester es de mediana edad y Jane una joven recién salida del colegio y esta diferencia no se aprecia. Además su aspecto físico no coincide con el que nos describe Charlotte Brontë. Yo le hubiera dado más expresividad a los sentimientos de los protagonistas. La relación de Jane y Rochester es muy apasionada y la película no termina de transmitirlo. Todo parecen críticas a la película, pero es que estamos ante una de mis novelas preferidas. Por ello que nadie se vea defraudado y la valore por lo que es, una buena película.

 *Aparece una joven Elizabeth Taylor como una de las compañeras de Colegio de Jane.

 *Mi Rochester favorito sigue siendo Toby Stephens.

0 comentarios