Blogia
librosbooks

Nicholas Nickleby

 Nicholas Nickleby es el hijo que todos quisiéramos tener; Guapo, inteligente, educado, valiente además de buen hijo y hermano. Se enfrenta en esta novela con multitud dificultades en su camino hacia la felicidad. Todo comienza con una muerte, la del padre de Nicholas tras haberse arruinado y perdido todo. Poco después Nicholas y su madre y hermana solicitan la ayuda del tío de Nicholas(Ralph Nickleby). Es éste, un rico usurero que, inmediatamente odia a Nicholas y sólo desea que éste sufra. Para ello le envía como maestro de un lejano colegio, que como observaremos posteriormente, se haya dirigido por unos seres absolutamente despreciables. Poco más puedo contar. A partir de aquí más de 600 páginas de aventuras de este gran hombre.

 

 La historia de Nicholas me ha encantado. Me asombra como una novela tan extensa se lea con tanta facilidad y se haga tan breve. No me extraña que los lectores de la época estuvieran impacientes por seguir cada entrega. Dickens nos relata una historia para todos. Tenemos a personas muy buenas que sufren a manos de los muy malos y poderosos y a pesar de todo continúan siendo buenas. No pierden su humanidad. Frente a estos, los malos son personas por las que no podemos sentir compasión. En esta novela en concreto, odiamos al tío de Nicholas y sobre todo, al director del colegio(Wackford Squeers)Se me revolvían las tripas por la manera de tratar a los alumnos, en particular a uno de ellos.

 

 No todo es tristeza en nuestra historia. También hay situaciones cómicas y personas buenas que ayudan a los Nickleby. Por último tenemos diversas historias de amor. De todo lo narrado se desprende lo interesante que es esta novela. Yo al igual que la hija de William Thackeray diría a los autores.¿porqué no escribís una novela como Nicholas Nickleby?

 

 Nicholas Nickleby(1838-1839)

 Charles Dickens

 Montesinos

 

*Muy interesantes el resto de personajes de la novela. No me extraña que de Dickens se haya afirmado que sus personajes son los más memorables de la literatura inglesa. Es muy difícil decidirme por alguno, ya que cuando pienso en uno, me vienen a la mente muchos otros. Sin embargo, si he de decidirme por alguno me quedo con Newman Noggs.

0 comentarios