Blogia
librosbooks

Sospecha

 Interior de un vagón de tren, un hombre y una mujer se conocen casualmente. Ella es Lina, de buena familia, tímida y poco agraciada. Él, Johnnie un calavera muy atractivo. Tras un breve noviazgo nuestros protagonistas se casan en secreto, debido al descontento de la familia de Lina. Tras su luna de miel por Europa el matrimonio se instala en una lujosa casa de campo. Poco después, extraños sucesos hace que Lina vaya desconfiando de su esposo y llegue a sospechar que es un asesino.

 Me ha encantado la película. Conforme avanza el film hay más intriga. Me pasaba como a Lina, mis nervios cada vez iban a más. No podía parar de verla para poder saber si Lina tiene razón y su esposo no es trigo limpio, o por el contrario está viendo cosas donde no las hay. A mí me sucedió como a ella, un momento creía que era culpable y al siguiente inocente. Incluso ahora que ya conozco el final no termino de saber la solución. El final abierto (en mi opinión) es muy acertado.

 Tanto Joan Fontaine como Lina como Gary Grant como Johnnie están magníficos. Plasman a la perfección sus personajes; ella una solterona que inesperadamente se casa, y él un crápula que sólo vive para él. Johnnie es encantador, comprendo que Lina aún sabiendo lo que sabe decida perdonarlo. Joan Fontaine está espléndida (ganó el Oscar por este papel). Lleva casi todo el peso de la película. Es a través de sus ojos por los que conocemos los distintos hechos. Es ella quien sospecha de Johnnie.

 Por último destacar a Beacky el mejor amigo de Johnnie, que es quien siembra la duda en nuestra protagonista.

 Sospecha (1941)

 Alfred Hitchcock

 *Segunda película de Alfred Hitchcock y Joan Fontaine tras Rebecca.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres