Blogia
librosbooks

Sabotaje

 click to zoomBarry Kane, trabajador de una fábrica de aviones de Los Ángeles, es testigo de un terrible incendio en el que fallece su mejor amigo. Poco después se descubre que el fuego fue un sabotaje. Barry es acusado del mismo a pesar de su inocencia. Se lanza entonces en una intrépida búsqueda de la verdad mientras es perseguido por la justicia. En su camino sólo recibirá la ayuda de Pat Martin y de su tío. Casi sin darse cuenta se ve envuelto en una peligrosa organización criminal.

 La película es entretenida. Me ha recordado a Enviado Especial de la que ya he hablado; al igual que ocurría en aquélla aparece una organización totalitaria. Si en Enviado Especial nos situábamos en los albores de la 2ªGM, ahora estamos en plena guerra (en 1942 EEUU ya se había unido). Me resulta interesante como Hitchcock se vale de una película para contarnos la realidad del momento.

 Me hubiera gustado que el misterio se alargara un poco más. Además la pareja de protagonistas no me terminó de convencer, sobre todo ella. No le vi mucha lógica a su relación. La culpa de esto, puede ser que la vi inmediatamente después de Sospecha, que es un gran film.

 Sabotaje (1942)

 Alfred Hitchcock

*Muy interesante la escena final en la Estatua de la Libertad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres