Blogia
librosbooks

Norte y Sur

Adaptación de la novela homónima de Elizabeth Gaskell. A principios de este año disfrute muchísimo con la novela. Investigando (como siempre vía Internet) descubrí que la BBC había realizado una miniserie en 2004. Una vez conseguida la he estado viendo estas últimas semanas.

 Pequeño argumento para los que no conozcáis la historia: Margaret Hale, joven dama, se traslada del Sur de Inglaterra al Norte, debido a las dudas religiosas de su padre. Allí se ve sorprendida inmediatamente por sus diferencias con el Sur. Estas diferencias se personifican en el Sr Thorton.

 Me ha dejado impresionada la miniserie. Es una grandísima adaptación de la novela. Siempre me sorprendo cuando obras para mí imprescindibles, como ésta, son plasmadas tal y como yo había imaginado (aunque difieran en el final).

 Hay multitud de escenas que me entusiasmaron. Me resulta difícil decidirme por una, ya que todas las protagonizadas por Margaret y John me encantaron. Destaco, por su dramatismo, el encuentro inicial de ambos y la conversación sostenida tras la salvación de John.

 Los actores realizan unas magníficas interpretaciones. Me enamoré más, ya lo estaba un poco desde que leí la obra, del Sr Thorton. Hay que dar las gracias a Richard Armitage. Espléndida también Daniela Denby-Ashe, que logra una simbiosis absoluta con Margaret. Nuestros protagonistas tienen mucha química como pareja. Me gustaron mucho también Sinead Cusack, como la madre del Sr Thorton y Brendan Coyle, como Nicholas Higgins.

Los decorados, vestuario y maquillase son soberbios. En esto la BBC nos da mil vueltas. Aquí deberíamos aprender de ellos. Parece realmente que estamos en la Inglaterra del Siglo XIX. Mención aparte la música. Muy bonita la canción que suena a lo largo de toda la miniserie.

 Norte y Sur(2004)

 BBC

0 comentarios