Blogia
librosbooks

El Pecado de Cluny Brown

 Inglaterra 1938, Cluny Brown es una jovencita bastante soñadora que un día suplanta a su tío como fontanero. En el hogar al que acude conoce al Prof Belinski, un hombre sumamente simpático. Poco después Cluny es enviada por su tío a servir de doncella en una mansión campestre. Casualmente uno de los invitados de los anfitriones es el propio profesor, quien ha  huido de su país debido a los nazis. Cluny y él seguirán su amistad, al tiempo que se prometen no enamorarse.

 Último film dirigido de principio a fin por el gran Ernst Lubitsch(falleció al año siguiente). Me ha dado pena acabara este ciclo ya que me he divertido mucho. Todas las películas que he visto me han encantado. Creo que es muy difícil mantener un nivel tan alto. Por eso Lubitsch es un maestro.

 Rodada en 1946 nos traslada al periodo inmediatamente anterior a la 2ªGM. Inglaterra teme a Hitler y se aventura lo que será el conflicto. Aún queda tiempo para las dificultades y la vida es plácida e idílica en el campo.

 El título en español es el pecado de Cluny Brown y la pobrecita Cluny es cualquier cosa menos pecadora. Su única falta es no querer conformarse con lo que el destino le tiene deparado: una vida dedicada a la servidumbre y sin ningún aliciente. Para salvarla de este triste sino aparece el profesor. Me ha encantado la pareja que hacen. Me he reído muchísimo con sus conversaciones. ¡Qué bueno lo de las ardillas a las nueces! Muy gracioso también el encuentro inicial de nuestros protagonistas, en el Cluny despliega su saber cómo fontanera. Otro aspecto que me gustó mucho fue su relación amorosa. No se dan cuenta ellos mismos de sus sentimientos. Pasan de la amistad al amor de manera natural.

 Por lo que respecta a los actores me ha encantado la pareja protagonista, Cluny(Jennifer Jones) y el Prof Belinski(Charles Boyer). Ambos realizan  magníficas interpretaciones. Buena parte del triunfo del film son ellos.

 El Pecado de Cluny Brown(1946)

 Ernst Lubitsch

 

0 comentarios