Blogia
librosbooks

El Secreto de Vivir

 Longfellow Deeds, poeta de postales y aficionado al trombón, recibe una inmensa herencia de un familiar lejano. Se traslada de su tranquilo pueblo a New York donde todos intentaran aprovecharse de él. Entre estos individuos destacamos a la periodista Babe Bennett. Su propósito es escribir una serie de reportajes ridiculizándolo, lo que logra ampliamente. Sin embargo conforme va conociendo a Deeds su opinión cambia. Termina enamorada.

No me extraña yo también lo haría. Es un hombre bueno y justo. No posee las dobleces típicas de la sociedad. Disfruta de las cosas más pequeñas de la vida, que es en lo que consiste el verdadero secreto de vivir. La felicidad no está en el dinero ni en el poder. A esto se le une la profundidad de su corazón. Cuando ama, ama para siempre. Me emocionó su declaración a Babe.

 Como puede observarse me ha gustado mucho la película. La historia es buenísima y los actores están espléndidos. Me ha encantado Gary Copper(nominado al Oscar). Está adorable como Deeds. También muy buena Jean Arthur. Pasa de ser una arpía a abandonar todo por su amor.

La película estuvo nominada a 5 Oscars(película, director, actor protagonista, guión y sonido).Frank Capra logró con ésta su segunda estatuilla.

 El Secreto de Vivir (1936)

 Frank Capra

0 comentarios