Blogia
librosbooks

Far From The Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido) (1998)

 Después de cuatro semanas he terminado esta estupenda miniserie. Una vez finalizada la novela en que se basa (que me encantó), investigue por internet y descubrí esta adaptación.

 Lejos del mundanal ruido nos relata determinados episodios de la vida de la joven Bathsheba en la Inglaterra rural del siglo XIX. Nuestra protagonista es joven, bella y además propietaria. Tres hombres se disputaran su corazón; el hacendado Boldwood, el sargento Troy y el pastor Oak.

 He terminado la miniserie con un gran sabor de boca. Espléndida la adaptación de la obra de Hardy. Ni quita nada esencial, ni tampoco añade nada que no esté en ella. Descubrimos, o redescubrimos como es mi caso, una gran historia de amor.

Destacar su magnífica localización. Nos situamos en un lugar muy concreto, el sur más rural, que Hardy utilizó como base para crear su propio territorio: Wessex. La belleza de los parajes supera a la ficción.

Preciosa su ambientación. El ambiente rural está magníficamente conseguido. Conocemos la vida cotidiana de la época. Me han gustado mucho todas las escenas de la granja. Muy curiosa la forma de vida de entonces. Los que seguís el blog sabéis de lo mucho que me gusta esto. Relacionado con lo anterior citar el vestuario. Todas las vestimentas, especialmente las de las mujeres me encantaron. Creo que es más difícil encontrar un vestuario adecuado fuera de los grandes ambientes aristocráticos.

Mención especial para el cuarto protagonista. Paloma Baeza (Bathsheba) está espectacular. Nos regala una interpretación e llena de matices. Podemos apreciar una sutil evolución de niña a mujer. A esto se añade que el tema de la serie es su vida. Nathaniel Parker (Gabriel Oak) me ha emocionado muchísimo. Su amor por Bathsheba no tiene fin. Es capaz de todo por su amada. Sólo desea su felicidad. Emocionantísima la conversación final de ambos. Sus lágrimas me llegaron al alma. Citar también a Nigel Terry (Boldwood) y Jonathan Firth(sargento Troy).

sme 8sme 6

 Para finalizar mencionar la preciosa música que nos acompaña. Me gustaron especialmente las escenas en las que Gabriel toca la flauta.

  Far From The Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido) (1998)

 Nicholas Renton

 Granada

 *Jonathan Firth es el hermano pequeño de Colin Firth

0 comentarios