Blogia
librosbooks

La Piedra Lunar

 Nos narra la misteriosa desaparición del diamante conocido como La Piedra Lunar. Inglaterra, siglo XIX, en una idílica mansión campestre se celebra el cumpleaños de la Srta Verinder. Parientes y amigos disfrutan de una agradable velada. Entre los presentes, un magnífico brillante: La Piedra Lunar. Esa misma noche la piedra desaparece misteriosamente. ¿Quién la ha robado? y lo más importante ¿Cómo? y ¿Por qué? Para resolver este complicado misterio se solicitará la ayude del Detective-Inspector Cuff.

 Hacía tiempo que tenía ganas de ver alguna película de misterio, ya que me gustan mucho. Como hace poco leí a Wilkie Collins y me encantó, decidí combinar ambas. Buscando por internet, descubrí que entre sus obras adaptadas que ya había leído se encontraba ésta. Así que me decidí a verla. Una vez finalizada la misma tengo que decir que me ha gustado mucho. He disfrutado mucho con el descubrimiento de las sucesivas pistas que nos conducen a un final insospechado. Es lo que más me gusta de las historias de misterio, un final donde todo queda explicado satisfactoriamente.

 En la Piedra Lunar nos encontramos con el primer detective literario: el Sargento Cuff. Constituye el ejemplo perfecto de lo que luego serán los detectives modernos; persona con gran capacidad de análisis y mucha inteligencia y frialdad.  A esto se añade su imparcialidad, no le importa a quién enfrentarse para resolver el robo. Le acompaña en su tarea un peculiar ayudante; el mayordomo Gabriel Betteredge.

 El film también nos narra el triángulo amoroso de Rachel Verinder, Franklin Blake y Geofrey Ablewhite.

 Por lo que respecta a los actores, todos realizan unas magníficas interpretaciones. Es bien sabido la maestría de los actores británicos . Destaco a Keeley Hawes(Rachel Verinder) y  Greg Vise (Franklin Blake), son los verdaderos protagonistas de la historia.

 Citar por último el ambiente de la película. Es de todos conocido lo que me gustan las historias de época, más si se desarrollan en Inglaterra. Me encanta el estilo de vida de entonces cuando había damas y caballeros. A esto se une la magnífica ambientación. Como siempre destacar los decorados, vestuario y maquillaje.

*Keely Hawes protagoniza la nueva versión de Arriba y Abajo. Por su parte, Greg Vise interpretó a Willoughby en la versión de Sentido y Sensibilidad de Ang Lee.

 *Hay también miniserie de 1972 que espero ver en el futuro.

 *La novela se caracteriza por la correspondencia entre los diferentes personajes que la película no recoge.

 La Piedra Lunar (1997)

 Robert Bierman

 BBC

0 comentarios