Blogia
librosbooks

Rebecca

Recupero estos días una de las más famosas películas de Alfred Hithcock, Rebecca.

 Una joven anodina y poco atractiva conoce en la Rivera Francesa al atractivo viudo Maximiliam de Winter. Se casan apresuradamente y regresan al hogar de Max, Manderley.

 La nueva Sra de Winter no puede escapar del fantasma de su antecesora, la inolvidable Rebecca. Rebecca es todo lo que no es ella; bella, aristocrática, interesante… Todo en la casa recuerda a ella. Sus pertenencias permanecen tal cual estaban, esperando su regreso. Está más viva que la actual Sra de Winter.

 Nuestra protagonista lucha contra un recuerdo que es más fuerte que ella. Max su marido no la olvida y además debe enfrentarse con la maquiavélica ama de llaves, la Sra Danvers.

 Buenísima película del gran Hithcock. Toda el film gira alrededor de un personaje que nunca aparece: Rebecca. Es ella la autentica protagonista de la película. Los demás son meras sombras a su lado. Esto es interesantísimo, ya que está muerta. Queremos saber cómo la nueva Sra de Winter ¿Cómo era Rebecca?

 Os preguntareis porqué no digo el nombre de la nueva esposa de Max. La respuesta es bien simple, no lo sabemos. En ningún momento de la película, y por ende de la novela en que se basa, se menciona su nombre. Esto a mi parecer, es un recurso acertadísimo de Daphne Du Maurier (autora de la novela), que desea destacar el anodismo de este personaje.

 Hay escenas buenísimas a lo largo de toda la película. Destaco la conversación entre el ama de llaves y la nueva Sra de Winter al lado de una ventana y los problemas en torno a un peculiar disfraz.

 Los actores están espléndidos. No sabría elegir entre Laurence Olivier(Max), Jane Fontaine (Nueva Sra de Winter) y Judith Anderson (Sra Danvers). Todos representan a la perfección sus papeles. Cada uno de ellos responde a la perfección a la idea que me había hecho de ellos tras leer la novela.

 Rebecca nos recuerda a Jane Eyre. Cómo en la obra de Charlotte Brontë una esposa fallecida impide a nuestro héroe ser feliz. Un secreto se interpone entre los protagonistas. Si queréis saber más, deberéis leer ambas novelas.

 Como conclusión la frase inicial: Anoche soñé que volvía a Manderley

*Ganó el Oscar a Mejor película en 1941.

* Joan Fontaine protagonizará Jane Eyre pocos años después.

 *En España la rebeca recibe este nombre por la prenda de vestir que lleva Joan Fontaine.

 Rebecca(1940)

 Alfred Hithcock

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres