Blogia
librosbooks

Nunca me abandones

 Inglaterra, finales de la Década de los 90. Kathy es una mujer de 31 años, que recuerda sus días de infancia en el Colegio Hailsham con sus amigos Tommy y Ruth.

 Nada es lo que parece en este centro. Conforme avanzamos en la novela vamos observando más cuestiones misteriosas. Multitud de preguntas se nos amontonan en la cabeza. Hasta el final no podremos saber la verdad. Su descubrimiento aún lo estoy asimilando.

 Novela muy interesante. No puedo contaros más de la trama porque en esto radica gran parte del interés de la obra. Sorprende el contraste entre el interior, Hailsham y el exterior, todo lo demás.

 Nunca me abandones es también la historia de un triángulo amoroso. Vivimos los amores y desamores de Kathy, Tommy y Ruth.

 De todos los personajes me quedo con Kathy. Es a través suyo, cómo conocemos los hechos de la novela.

 El título hace alusión a la canción favorita de Kathy. Lamentablemente canción y cantante son ficicios.

 Actualmente está pendiente de estreno la película sobre esta novela. Será protagonizada por Carey Mulligan(Kathy), Keira Knightley(Ruth) y Andrew Garfield (Tommy)

 Kazuo Ishiguro es también autor de la famosísima Los restos del día(1989).

 *No leáis la contraportada del libro, ya que cuenta el misterio.

 Nunca me abandones(2005)

 Kazuo Ishiguro

 Anagrama

0 comentarios