Blogia
librosbooks

The Suspicions of Mr Whicher(2011)

 Periódicamente me gusta ver películas de misterio. Disfruto mucho con las historias de detectives, y más  si tienen lugar en Inglaterra. A lo anterior, se añade, como ya sabéis los que seguís el foro de mi interés por la Época Victoria. Si unimos todos estos ingredientes el resultado es : The Suspicions of Mr Whicher, o lo que es lo mismo. Asesinato en Road Hill.

 La novela en la que se basa el verano pasado y me gustó mucho (http://librosbooks.blogia.com/2010/081701-el-asesinato-de-road-hill.php) Hace poco me enteré que había sido adaptada por la ITV, Así que en cuanto he podido conseguirla la he visto. Mencionar lo mucho que me ha gustado, ya que nos relata los distintos sucesos de la historia de manera muy amena. A esto se añade, que no recorta en exceso, lo que siempre es de agradecer.

 La trama de la misma, gira en torno a la muerte de un niño en una apacible y aislada Mansión campestre. Su investigación será confiada al Sargento Whicher, que utiliza métodos  hasta entonces desconocidos (basado en la deducción y la lógica). Este sargento constituye el germen de los modernos investigadores.

 Lo más interesante es que la historia es real. Nos a encontramos con un asesinato que ocurrió realmente y fue perpetrado precisamente por quién se nos indica en la película. En este sentido, Kate Summerscale realizó una importante labor de investigación para la novela, que si queremos completar recomiendo internet (eso sí, una vez conocido el final).

 Estupenda la ambientación. Siempre me sorprendo, y no debería ya hacerlo, con la brillantez que en esto demuestran los británicos. Aquí en España tenemos mucho que aprender. Hay que tener en cuenta que la localización y fisionomía de la mansión tiene mucho que ver en el crimen.

 Destacar a Paddy Considine como el Mr Whicher. Es el prototipo de sabueso, hombre aparentemente anodino pero dotado de una gran inteligencia. Muy buenas, por supuesto el resto de las interpretaciones, especialmente la actriz que hace de Constance.

 The Suspicions of Mr Whicher(2011)

 James Hawes

 ITV

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres