Blogia
librosbooks

Recuerda

 A la clínica psiquiátrica de Green Manors llega un nuevo director, el famoso Dr Edwardes. Este pronto entabla una relación amorosa con la Dra Contance Petersen. Realizando una operación el doctor sufre un colapso y Constance descubre que el hombre al que ama no es el Dr Edwardes, sino un impostor. Más aún está amnésico y no sabe quién es. Contance tratará de que recuerde.

 Me ha encantado la película. Que intriga saber quién es el doctor y si, como parece, mató al Dr Edwardes. Es muy interesante el tema del psicoanálisis. Como la interpretación de los sueños lleva a descubrir el crimen. Me gustó mucho el sueño onírico que realizó para la película Salvador Dalí. Refleja perfectamente la angustia de nuestro protagonista. Los ojos son particularmente agobiantes.

 Los actores están geniales. Gregory Peck como un hombre atormentado sin pasado e Ingrid Bergman como una fría psiquiátrica que se enamora apasionadamente. Me gusta que ella confíe en él a pesar de las apariencias en contra. Es sorprendente como todo lo que hasta ahora ha predicado se vea descartado por el amor. De él me gusta su fortaleza, no le importa lo que le pase siempre que esto no perjudique a Constance.

 Destacar por último el tema de la salud mental. En el film llega un momento en que no sabemos quién está loco y quién no.

 Recuerda (1945)

 Alfred Hitchcock

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres