Blogia
librosbooks

Encadenados

 1946 un nazi es acusado y condenado por crímenes contra los EEUU. Su hija (Alicia Huberman) es reclutada por los servicios secretos como espía. Se traslada a Brasil acompañada del enlace T.R. Devlin. Su misión, desenmascarar a los nazis allí residentes. Entre ellos, un antiguo pretendiente de Alicia, Alexander Sebastian.

 Magistral película de espionaje. La trama es interesantísima. Me tuvo pegada a la pantalla desde el inicio. La intensidad de la narración va creciendo a medida que avanza el film hasta un final apoteósico No podía dejar de verla, sufriendo por si descubrían a Alicia. No es una espía al uso, sino una persona normal que por culpa de su padre se ve envuelta en un juego muy peligroso. Se mete en la boca del lobo sin tener ni idea. Es esto lo interesante del film, la ingenuidad de ella.

 La película tiene escenas geniales, la llave de la bodega y sobre todo la botella de vino.

 Me ha encantado la historia de amor de Alicia y Devlin. Relación de una gran intensidad. Ambos son muy apasionados. Aunque su situación hace que escondan sus sentimientos detrás de una nube de indiferencia. Saltan chipas entre ellos que traspasan la pantalla(que pasión en la escena del balcón del hotel)El título del film es muy expresivo. Nuestros protagonistas están encadenados.

 Los actores están espléndidos; sobre todo Ingrid Bergman (Alicia) y Cary Grant (Devlin). Sus personajes parecen reales, tienen fortalezas y debilidades. También me ha gustado mucho Claude Rains (Alexander). No he podido llegar a odiarlo por su amor a Alicia.

Encadenados (1946)

 Alfred Hitchcock

 *Me ha encantado la canción del inicio la película (http://www.youtube.com/watch?v=n0wFV6D3-2E&feature=related)

 *El vestuario de Alicia es de Edith Head

 *2ª película de Bergman y Grant con Hitchcock

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres