Blogia
librosbooks

Crimen Perfecto

Tony Wendice es un extenista profesional, quien tras descubrir la infidelidad de su mujer Margot decide matarla. Planea su asesinato y paga a un antiguo compañero de colegio para que lo ejecute. Sin embargo nada sale según lo previsto, no hay ningún crimen perfecto.

 

 Me ha encantado la película. El guión está genial. Me ha gustado mucho la posibilidad de cometer un crimen perfecto. Tony está convencido de haber planeado el asesinato perfecto. Se busca una coartada y a un sicario. No tiene en cuenta el azar. Si hubiera escuchado a Mark Halliday, escritor de novelas de misterio y la otra punta de este triángulo amoroso, se habría dado cuenta que en la vida real los asesinos siempre comenten errores. Si algo tiene que salir mal saldrá mal.

 

 Hay muchas escenas interesantes, me quedo con el cambio de llave que realiza Tony. Es la pieza clave de la película. También me gustó el papel del teléfono. Una llamada esla señal para matar.

 

 Destaco a los actores protagonistas; Ray Milland (Tony), Grace Kelly(Margot) y Robert Cummings(Mark Halliday). Cada uno plasma a la perfección su papel; el asesino, la víctima y el detective. De los tres, me quedo con Ray Milland, ya que es el verdadero protagonista del film, Está espléndido como frío asesino. No pierde nunca la calma. Sin embargo es muy soberbio, no se da cuenta de la red que la policía va tendiendo.

 

 Crimen Perfecto(1954)

 Alfred Hitchcock

 

 *A Robert Cummings ya le vimos en Sabotaje.

0 comentarios