Blogia
librosbooks

Libros 2010

LIBROS - JANE EYRELIBROS - EL CASO JANE EYRELIBROS - LA EXTRAÑA DESAPARICION DE ESME LENNOX

 14 títulos han sido los elegidos, uno por mes y dos más de regalo. La selección no ha sido fácil. Al principio me salían más de 20, 2010 ha sido un muy buen año y he leído 55 libros. Espero que 2011 sea igual. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

  1. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. El libro de 2010. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Jane y Rochester ocupan un hueco muy especial en mi memoria.

 2.  La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Me descubrió la 2ª Mundial en personas comunes y corrientes. Inmediatamente me cautivó la historia de estos habitantes del canal.

 3.La Casa de Riverton, de Kate Morton. Novela de secretos familiares, aristocracia e Inglaterra no podía dejar de convertirse en una de mis favoritas. Un gran descubrimiento esta autora australiana de la que también leí El Jardín Olvidado.

  4. El Caso Jane Eyre, de Japer Fforde. Imaginación desbordante capaz de construir todo un mundo literario.

 5. La extraña desaparición de Esme Lennox, de Maggie O´Farrell. Secretos familiares que se van desengranando poco a poco.

 6.Expiación, de Ian MacEwan. Otra novela de secretos familiares, aristocracia británica y 2ª Guerra Mundial no poda faltar en mi lista. Me gustó mucho la manera de narrar un mismo acontecimiento desde varias perspectivas.

7.Nicholas Nickleby, de Charles Dickens. Sus personajes traspasan las páginas del libro.

8.Muy Lejos de Kensington, de Muriel Spark. Historia de personas corrientes que tanto me gusta, en Inglaterra.

9.Londres me pertenece, de Norman Collins. Gran novela de la 2ª Guerra Mundial protagonizada por Londres y sus habitantes.

10.Distrito del Sur, un Paisaje Inglés, de Winifred Holtby. Historia de la Inglaterra rural con una protagonista con una gran fortaleza.

11.Posesión, de A.S Byatt. Todo un mundo de poetas es creado para nosotros.

12.El Niño Perdido, de Margharita Laki. Risas y lágrimas me acompañaron en la lectura de esta historia de búsqueda.

13.Ellas solas, un mundo sin hombres tras la Gran Guerra, de Virginia Nicholson. Lectura de no ficción con un tema que me gusta mucho.

14.Un Árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. Un New York desconocido y una protagonista absolutamente tridimensional

 

0 comentarios