Blogia
librosbooks

Los Tres Mosqueteros

 Estos días de fiesta me apetecía leer algo ameno. Así qué con la noticia de la próxima película al respecto, y siguiendo mi costumbre de leer el libro antes de verla,  me lancé a la lectura de Los Tres Mosqueteros.

 Creo, y no desencaminadamente, que no hay nadie que no haya oído hablar de esta historia. Todos en algún momento hemos escuchado las hazañas de los mosqueteros. Si existe una historia universal es esta.

 Como suele ocurrir con estas novelas tan famosas mis expectativas eran muy altas. Debo decir que la novela me ha entusiasmado. He terminado “aplaudiendo” al gran Alejandro Dumas por habernos brindado una historia tan redonda. No me extraña su gran éxito, ya que se trata una obra genial. Estamos ante literatura con mayúsculas. Un 10 para esta obra.

 La novela comienza, con la salida del hogar paterno del  joven gascón  D´Artagnan, en busca de fama y fortuna.  En su viaje a París vivirá un encuentro proverbial con un misterioso hombre y una hermosa dama. Llegado a la ciudad de la luz se enfrentará en un mismo duelo con tres de los mejores mosqueteros del Rey: Athos, Porthos y Aramis. La valentía y fortaleza del gascón llamarán poderosamente la atención de éstos. A partir de entonces los cuatro serán inseparables:

 “Todos para Uno y

 Uno para Todos”

Así comienza de la leyenda de los mosqueteros. Vivirán múltiples aventuras de capa y espada defendiendo a Francia y al Rey. Enfrente poderosos enemigos: El Cardenal Richelieu y Milady de Winter.

 En la novela tienen lugar episodios interesantísimos, lo que ocurre es que si los contara desvelaría parte del interés de la obra.

 ¡Qué decir de los personajes¡ Creo que pocos pueden superar la maestría de estos. Cada uno de los cuatro protagonistas nos enamora. Todos ellos son absolutamente reales, traspasan las páginas del libro. La grandeza de la obra de Dumas radica en sus héroes. Todos hemos soñado en algún momento con vestirnos la casaca de mosquetero. Los adversarios son también magistrales sobre todo Milady de Winter. Es todo un pesonaje. Posee un ingenio fuera de lo común. Es capaz de camelarse al más pintado.

Dartagnan-musketeers.jpg

 Me he planteado la existencia de los mosqueteros. Estos personajes existieron realmente; si bien no en el mismo momento y no con las características que les atribuye Dumas.  El autor cita como fuente de la obra unas Memorias encontradas en la Biblioteca de Marsella. Si podemos asegurar la realidad de otros personales: Rey Luis XIII, Ana de Francia, Duque de Buckingham y Cardenal Richelieu.

 Los Tres Mosqueteros (1844)

 Alejandro Dumas

 Juventud

*Los Tres Mosqueteros forma junto con Veinte  años después y el Vizconde de Bragelonne las novelas de D´Artagnan.

0 comentarios