Blogia
librosbooks

Olivia

 Inglaterra 1808, llegamos a una aristocrática calle cuyos moradores son únicamente mujeres. Una de estas vecinas es Phoebe Throssel (Katherine Hepburn), jovencita enamorada del Dr Brown (Franchot Tonet). Nos encontramos en plenas Guerras Napoleónicas y nuestro médico acude a casa de Phoebe para comunicarle que va a alistarse. Pasan diez años y el ausente regresa del frente sorprendido por el cambio de nuestra protagonista: Phoebe se ha convertido en una solterona. En lugar de lamentarse por lo sucedido se convierte en su sobrina Olivia.

 Divertidísimo juego de doble personalidad para disfrute de los espectadores. Graciosísima la manera de engañar a todos de Phoebe. Nos demuestra que la gente sólo ve lo que quiere ver. Nadie parece darse cuenta de que las dos son una sola persona. Además una de ellas tiene 30 y la otra 18 años. Me he reído muchísimo con todas las idas y venidas de Olivia-Phoebe. Buenísimas las carreras por su casa y sus aventura en un baile.

 Como es habitual Katherine Hepburn está espléndida. Todas las películas que he visto de ella me han encantado. En este film comparte andanzas con un grupo muy peculiar de solteronas: su hermana Susan y las hermanas Willoughby. Estas hermanas nos brindan escenas muy cómicas. Su espionaje del vecindario deja a la policía por el suelo. Muy gracioso también el sargento y sus guiños.

 Olivia(1937)

 George Stevens

 RKO

 *El argumento se basa en una obra de teatro de J.M. Barrie(autor de Peter Pan).

 *Joan Fontaine aparece en una escena.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres