Blogia
librosbooks

Persuasion (2007)

Preciosa adaptación de la hermosísima obra de Jane Austen. Releí la novela hace unos meses y terminé de nuevo maravillada (http://librosbooks.blogia.com/2011/041301-persuasion.php) . Encontré esta adaptación pero hasta ahora no le he encontrado un hueco. Su argumento es el siguiente: Anne Elliot fue persuadida hace 8 años de que no se casará con un joven. La casualidad quiere que ambos vuelvan a reencontrase al arrendar su hogar a un familiar del ahora exitoso capitán, mientras ella no ha dejado de amarlo.

 Como ya he dicho al inicio me ha gustado muchísimo esta adaptación. Persuasión es una de mis novelas favoritas de Jane Austen, ya que nos brinda a unos personajes más maduros. Ya no son muchachos sino hombres y mujeres. Volviendo a la película, estas sensaciones fueron magníficamente transmitidas por la pareja protagonista. Ambos reflejan a la perfección la idea que de ellos me había hecho.

 Destacar a la actriz(Sally Hawkins) que interpreta a Anne. Es la auténtica protagonista de la historia. Magnífica la mesura de su actuación. Esconde tras una fachada de hielo profundos sentimientos. Cómo ella misma dice en una ocasión:” La mujeres son las únicas que pueden amar más allá de la esperanza, cuando todo está perdido.” Me ha gustado mucho también Rupert Penry-Jones como el Capitán Wentworth. Es el hombre que todas desearíamos guapo, educado y con las ideas muy claras. El resto del elenco es, como no podía ser de otra manera estupendo.

Preciosas las imágenes de Bath. Me han gustado especialmente en las que se observa la gran plaza. Muy bonitas también las Assembly Rooms (http://en.wikipedia.org/wiki/Bath_Assembly_Rooms)Bath es una ciudad a la que siempre relaciono con Austen. No por nada, dos de sus obras se desarrollan en sus calles.

 Maravillosa por supuesto, para todo los que hayáis leído la novela o conozcáis su historia, la escena de la carta. Escuchar de viva voz palabras tan bellas me emocionó mucho.

 Me gustó mucho, como ya he comentado en otras ocasiones, la ambientación. Disfruto mucho de la vida de la aristocracia inglesa de esa época.

 Como punto negativo es que me ha parecido demasiado breve. Persuasión se merece una miniserie (creo que existe una de los años 70).

 Para finalizar recomendar a todos ( si como yo sois unos románticos) esta bonita película.

 Persuasión(2007)

 Adrian Shergold

 ITV

 *Rupert Penry-Jones fue St.John en Jane Eyre 2007.

0 comentarios