Blogia
librosbooks

Cabalgata

 Fin de Año de 1899, el siglo XIX se acaba y con él la Época victoriana. Llegamos al hogar de los Marryot, Robert(Clive Brook) y Jane(Diana Wynyard) se encuentran disfrutado de las fiestas con sus hijos y amigos. Mientras en el área de servicio, los criados también celebran el año nuevo. Avanzamos un poco y podemos observar la 2ªGuerra de los Boers. Más tarde el hundimiento del Titanic, la I Guerra Mundial y el Crack del 29. Episodios dela historia protagonizados por nuestra familia. Finalizamos el 31 de Diciembre de 1933.

 Me ha gustado muchísimo la película. Magnífico relato de la historia de Inglaterra a lo largo del Siglo XX, desde la perspectiva de la familia Marryot. Me gusta mucho que podamos conocer estos episodios de primera mano. Son mucho más interesantes, a mi parecer, las vidas cotidianas que las de los grandes héroes. Cómo ya he comentado anteriormente, me llegan mucho más los pequeños dramas que las grandes tragedias. El film consigue que nos identifiquemos con esta familia. Podemos vivir con ellos sus penas y alegrías. Nos lamentamos y alegramos con ellos. Este es el gran triunfo de la película.

 Me parece muy difícil poder condensar tantos acontecimientos en un tiempo tan breve y esta película lo hace de manera admirable. Cada periodo está narrado de manera completa. No falta ningún dato importante. A partir de pequeñas anécdotas conocemos los hechos completos. De todos los acontecimientos narrados, me quedo con la I Guerra Mundial. Muy buena la escena en un bar, en los días previos a la Guerra, entre tres soldados en la que uno aventura la muerte “bajo las amapolas de Flandes”.

 El título hace referencia a la manera de narrar los hechos. Al igual que la familia Marryot vamos a observar des de un balcón el Siglo XX. Vamos a disfrutar del espectáculo, de la “cabalgata”.

 Aunque todos los actores me han gustado mucho destaco , por encima del resto, a Diana Wynyard. Es a través de sus ojos por los que conocemos la historia:”esta es la historia de un hogar y de una familia vista por una esposa y madre cuyo amor modera la suerte y la desgracia

 *El film ganó los Oscar a mejor película, dirección y dirección artística. Diana Wynyard estaba también nominada, pero no logró el premio. Cómo anécdota se cuenta que al nombrar al mejor director sólo dijeron su nombre: Frank. Frank Capra que estaba también nominado pensó que era el ganador, y se llevó un chasco cuando Lloyd subió primero y el presentador le dio el premio como Frank correcto.

 *El guión es obra de Noel Conward y está basado en una obra del propio Conward.

 Cabalgata(1933)

 Frank Lloyd

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres