Blogia
librosbooks

La Octava Mujer de Barba Azul

El año pasado ví dos películas de Ernst Lubitsch que me gustaron mucho; Ser o no Ser y Ninotchka. Así que, una vez terminado el ciclo de Frank Capra, me dispongo a continuar con Lubitsch.

 El multimillonario norteamericano Michael Barndon conoce en la Rivera Francesa a Nicole De Loiselle. Se enamoran y se casan inmediatamente. Sin embargo su felicidad se verá enturbiada por el pasado de él: ¡Se ha casado y divorciado 7 veces!

 Estamos ante un film desternillante. No he parado de reír en ningún momento. Hay cantidad de escenas divertidísimas. Graciosísima la peculiar compra de un pijama. No creía que costara tanto. Me reí mucho también con el episodio de la bañera.

 La pareja protagonista me ha encantado. He disfrutado muchísimo con sus tiras y aflojas. Me divertí mucho con sus peleas. Cada uno sólo piensa en vencer al otro. En muchas ocasiones no sabemos si se aman o se odian. La cena de ambos con champán y cebolla me encantó. Gary Cooper es nuestro millonario. Rico, caprichoso y guapo cree que todos le buscan por su dinero. Lamentablemente tiene razón. La excepción a esto es Nicole (Claudette Colbert).Ama realmente a Michael y no está dispuesta a dejarse comprar. Por algo ella es noble. Ambos actores nos impresionan con su actuación. Poseen una gran química.

 Otros personajes que me gustaron mucho fueron el Marqués de Loiselle (Edward Everett Horton) y. Monsieur Pepinard(Hermand Bing)

 La Octava Mujer de Barba Azul(1938)

 Ernst Lubitsch

0 comentarios